top of page

CD

Algunos fragmentos de nuestro disco para que nos conozcas.

Why I'm Treated so bad - The Boulevard Gospel Singers
00:00 / 00:00
The Harbor of Love - The Boulevard Gospel Singers
00:00 / 00:00

Por los Caminos del Gospel

 

Uno de los discos más importantes del Gospel Argentino de los últimos tiempos. Un recorrido por los sonidos, los ritmos e historias del Gospel y el Negro Spiritual de las iglesias Rurales de los Estados Unidos de los años '20 a los '40.

Veinte cantantes, una pequeña banda bajo la dirección de Gabriel Grätzer.

 

Andrea Diáz, Yanina Asensio Green, María Leveratto, María Pibernus, Carola Lagomarsino,  Alejandra Atorressi, Débora Tomé, Agustina Almeida,  Alejandra Galo, Emiliano De Lio, Carlos Menteguiaga, Daniel De Vita, Javier Russomano, Cinthia Raiter, Cristina Coehlo, Natalia Ciel, Sabrina González, Florencia Horita, Greta Kohan, Andrés Barcalá, Clara Ajo.

 

Piano: Joaquín Lascano

Bajo: Florencia Rodriguez

Batería: Rodrigo Benbassat

Guitarra: Gabriel Grätzer

 

Producción artistica: Gabriel Cabiaglia

Mastering: Daniel De Vita

Diseño de portada: Emmanuel Rodriguez

Grabado entre junio y diciembre de 2014 en los estudios de la Escuela de Blues y en la Catedral Anglicana de Buenos Aires.

Poder vocal

Por Martín Sassone para www.malbecblues.blogspot.com.ar

 

 

The Boulevard Gospel Singers - Por los caminos del gospel. Veinte voces alineadas, armónicas y complementarias rebalsan  un sonido angelical y profundo. Ese coro de almas está comandado por el maestro Gabriel Grätzer.
 
El álbum arranca en clave souleada con Why, I'm treated so bad , de los Staples Singers. Ya de entrada el racimo de vocal confluye en un exquisito elixir sonoro. En My journey to the sky, de la gran Sister Rosetta Tharpe, An Díaz despliega todo su magnetismo respaldada con mucho entusiasmo por todos sus compañeros. En Milky white way el que lleva la batuta con mucho ímpetu es Grátzer y en Precious memories, tras un sutil intro de piano de Joaquín Lascano, surge desde el más allá la poderosa voz de Greta Kohan.
 
La primera parte, que fue grabada por Gabriel Cabiaglia en La Escuela de Blues y en la que se destacan interesantes arreglos, se va con un tema bien religioso, The telephone to glory, en la que sobresale una gran incursión vocal de Grätzer. En esas cinco canciones Florencia Rodríguez y Rodrigo Benbassat llevan una concisa sección rítmica.
 
La segunda parte es más cruda y consta apenas con la guitarra de Grätzer y las voces. Fue grabada por Daniel De Vita en una sola toma en la Catedral Anglicana San Juan Baustista y el repertorio ya no vuelve a lo secular e incluye I'll fly away, Do you call that religion, The harbor of love y I feel good.
 
Todo el álbum tiene un encanto que cautivará hasta quienes no están acostumbrados a esta música y sin dudas será una referencia ineludible para las próximas grabaciones del género.   
bottom of page